viernes, 18 de septiembre de 2009

SEGUIMOS CON CANARIAS

En el segundo día, después de escuchar la charla sobre instrucciones en el manejo del hotel se concretaron las excursiones de pago y nos dimos una vuelta para hacernos al ambiente.
Es increíble lo que el trabajo ilusionado del hombre puede hacer en una tierra tan poco apta como esta. Aquí crecen unas exuberantes palmeras gigantes, cuya altura iguala a la cuarta planta del hotel. Otras de menor talla, pero muy ornamentales, acompañan a una serie de cactus gigantes y toda clase de plantas exóticas, que con su floración casi permanente ofrecen un espectáculo sin igual.

Este hotel, oficialmente catalogado de tres estrellas, está concebido para dar al cliente el más selecto servicio. Sus habitaciones amplias y bien orientadas, grandes salones de recreo y reunión, discotecas y salas de bingo, casi al aire libre, donde los clientes pueden jugar tendidos entre muchísimas hamacas sobre las que, con verdadera avaricia quieren recoger el preciado tesoro de este sol canario.
También, tienen dos canchas de tenis reglamentarias y una mini pista de golf con la correspondiente sauna y masaje. Las cuatro piscinas están reguladas por profundidad, desde las infantiles hasta las de más de cuatro metros de fondo.
Como novedad, funcionan dos jacuzzy perfectamente equipados, en los que no faltan usuarios primerizos.
El amplio comedor, que es capaz de servir el buffet hasta a mil doscientas cenas diarias, atiende a los clientes de las mil seiscientas camas disponibles, mantiene durante tres horas un variadísimo menú de platos, con algunos hechos a la plancha y asados en el mismo comedor.
Con todo este despliegue de medios, los extranjeros que están a media pensión en el desayuno y cena reponen largamente sus fuerzas para disfrutar de los muchos atractivos que tiene esta perla canaria, como llaman aquí a esta isla.
Tocante a playas, las que hemos visto hasta ahora, no pueden competir con las de la península o Baleares. Hoy tomamos el primer baño en la que llaman de San Agustín, pequeña y mal acondicionada, con muchos pedruscos volcánicos muy molestos que te impiden pisar por ella.
Como la arena es casi negra da la sensación de que el agua está sucia y para librarte de estas arenas tienes que ducharte a conciencia.

No hay comentarios: