viernes, 23 de julio de 2010

...Y LOS PEREGRINOS SIGUEN LLEGANDO.

Viernes 16-7-2010


Dicen que los madrileños siempre dan buen juego como Carlos Mayor, que viendo las bodegas de Moratinos le asaltó un ramalazo ilusionante. Recordó los tiempos jóvenes que vivió con sus padres en un pueblo que también tenía bodegas para conservar el vino. Gran chico este Carlos, que después de comentar sus felices recuerdos, con alma generosa escribió en el libro de firmas:
"Os tendré presentes en Santiago.” Agradecí su gesto sacándole una foto.
Luego llegó un americano de San Francisco con un hijo pequeño que se llamaba Tomás. Se alegraron mucho de que esta iglesia tuviera por patrón un apóstol de su mismo nombre. Como reconocimiento devoto de esta circunstancia, rogó al hijo pusiera una petición de bienestar para los presentes, lo que hizo con mucha extensión.
Agradezco la ayuda de Marivalles que reside en Tenerife y pasa unos días con la familia de sus mayores, para descifrar la confusa y mal escrita nota que nos dejó el joven inglés que resumida quiso decir: "Este es su templo y mi nombre es Tomás.”
Como muestra de las varias nacionalidades que pasan por aquí detallo los que en poco tiempo anoté. Peregrinos de Almería,Salamanca, Verona-Italia, Dierdan-Polonia, Manchester- Inglaterra, Durhan-USA, Annecy-Francia, Andrés de Grecia y Cristian de Alemania y otros muchos cuyos nombres no sé transcribir.














Un matrimonio de Antequera con sus dos hijos Victoria y Francisco, que como menor se encargó de poner el sello y los nombres de sus padres Amador Ruiz y Virginia Adalid. Como en Moratinos llevamos más de treinta años sin tener niños, siento verdadera debilidad cuando veo un niño tan joven como Francisco luciendo un aplomo y seriedad que quisiera tener algún mayor. Me complace dialogar con estas familias, interesándome por sus afanes y preocupaciones que en esta vida nunca faltan. En contrapartida vaya mi crítica más severa a todos los estamentos mediáticos, a los que sólo les interesa comentar, hasta la saciedad, los pocos casos vergonzosos que acontecen en esta variopinta sociedad. En cambio de estas familias nunca dan la más leve noticia. Esta gran mayoría es la que sostiene la base que nuestra sociedad necesita

3 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran dijo...

gracias por corregir el nombre
felicidades por el blog