viernes, 7 de enero de 2011

ENCUENTRO EN ARENILLAS DE SAN PELAYO















El día 15 de Diciembre del 2010 fue puesta en escena por varias componentes de Escuelas Campesinas la divertida comedia “Farsa y justicia del Sr Corregidor” del célebre autor Alejandro Casona.
Sus actoras fueron vecinas de estos pueblos, que bordaron su papel, y nos enseñaron lo importante que es tener la justicia de nuestra parte, aunque no tengamos la razón en lo que reclamamos.















El papel de "Corregidor” fue interpretado por una mujer con muchas tablas, pues ya interpretó muy bien el papel de notario en otra comedia, con una soltura que para sí quisiéramos tener muchos hombres.
El papel de "la secretaria” complementa muy bien la labor de colaboración con el Corregidor, haciéndose la cómplice de los desvaríos de este.













El personaje del "peregrino,” representado por una chica joven, destaca por su duración y una magnifica caracterización. Con su cayado, capa, barba y peluca representaba muy bien a un peregrino entrado en años.
El papel de "la posadera” sirve de unión a los otros personajes que se encuentran en su local.














El serio papel “del cazador” impone temor al presentarse armado con un imponente escopetón antiguo, de los que se cargaban por la boca, muy en consonancia con aquella época.
El personaje “del sastre” llevaba un estupendo atuendo y tuvo ademanes muy buenos del oficio, del que no faltaba ningún detalle, como el acerico para clavar agujas y alfileres.
Muy compungido se lamentaba de la pérdida del hijo que esperaba su mujer, reclamando a la justicia del Corregidor.
“El leñador” hace un corto pero intenso papel, portando un haz de leña de roble.
Pido disculpas a este grupo de entusiastas mujeres por no recordar el nombre de todas. Por su buena actuación hubieran merecido ser nombradas.










Que estas cuatro letras os sirvan de acicate para que sigáis representando cualquier obra, por muy de hombres que sean, pues habéis demostrado sobradamente, que sois capaces de hacer cualquier papel.
Como complemento final se cantaron algunas canciones y otros contaron unos alegres cuentos.
Fuimos obsequiados con un buen chocolate acompañado de pastas y turrón, como anticipo de las fiestas de Navidad y demás celebraciones, que deseo a todos las hayan pasado lo mejor posible.

No hay comentarios: