sábado, 26 de febrero de 2011

VACACIONES EN CANARIAS















Del 1 al 15 de Febrero del 2011 realizamos una nueva visita a estas islas, que ya conocemos de otras dos veces que estuvimos en ellas.
En esta ocasión fuimos a Tenerife y Lanzarote siete días en cada una. En relación a la primera que ya visitamos en el 2006, el avance ha sido notable.
La gran competencia turística que se ha desatado en todo el mundo y en especial en la cuenca del Mediterráneo, ha obligado a todas las Canarias a modernizarse activamente en las más modernas técnicas, que el turismo moderno exige en todos los campos.
En Tenerife, además de haber mejorado los accesos a sus muchas atracciones naturales el avance en cuanto a hoteles ha sido espectacular.














El hotel donde nos hospedamos, el Playa Canaria, está dotado para poder competir a escala internacional, y captar la gran corriente turística que proviene de Inglaterra y toda la Europa Central, especialmente de Alemania .
Aunque este hotel está algo alejado del puerto de La Cruz, núcleo urbano más próximo,
ofrece dentro de él cuantas comodidades se puedan desear. Sus habitaciones son amplias bien amuebladas y con espaciosas terrazas donde se puede tomar el Sol a placer.















Debo comentar también sobre nuestro hotel algo que nos sorprendió: la existencia de un enorme jardín perteneciente al propio hotel y por el cual anduvimos entretenidos toda una mañana. Este agradable paseo entre una naturaleza sorprendente nos dio la oportunidad de conocer a Federico Galindo y a su mujer, con los que pudimos compartir aquella naturaleza tan bonita.














Este aliciente tal vez para nosotros no tenga importancia, no así para los extranjeros que vienen con hambre de sol y de disfrutar del incomparable clima de estas islas.
A las siete de la mañana ya están colocando su hamaca en la mejor posición para no perderse un rayo y poder tostarse a placer.
En cuanto al buffet del comedor no puede ser más variado, con platos que buscan el gusto de cualquier turista. Otro tanto ocurre con las bebidas que pasan del clásico vino español, sangrías, refrescos, champán a la insustituible cerveza.
Esta tendencia de alejar los grandes hoteles de los núcleos urbanos parece que es la que se lleva ahora, especialmente entre los extranjeros, que valoran mucho los ambientes tranquilos cuanto más alejados del ajetreo urbano mejor.
A este respecto os diré que frente a nuestro hotel se ha levantado otro muy moderno que dicen es de Ruiz Mateos, situado sobre una montaña escarpada, que para hacer los accesos han tenido que cavar una pista que culebrea por su ladera. El nombre del hotel no puede ser más significativo. En grandes letras luminosas se autoproclama Hotel El Nido De Águilas.













Esta vez el viaje desde Villanubla fue entretenido pues tuve la suerte de tocarme el asiento junto a una ventanilla. Mi afición a coger apuntes la complementó una tarde espléndida en la que pude apreciar los pormenores del recorrido.
Al despegar el avión las fincas tenían un color calizo que fue cambiando al rojo del suelo arcilloso que domina generalmente en esta comarca. Sus formas difieren bastante de las antiguas, pues algunas tienen formas semicirculares u octogonales para regarlas con el moderno método de los pórticos.
En muchas cumbres improductivas se apreciaba la silueta de los aerogeneradores que complementa la producción de los pantanos, cuya cola de uno de ellos se apreciaba muy bien desde el aire.
La ruta que marcaba el video del avión pasa entre Madrid y Badajoz adentrándose en Portugal, siguiendo casi la dirección del río Guadiana entrando en el Atlántico por encima de su Delta.
Los pueblos del recorrido son pequeños y en Portugal generalmente ubicados entre
las montañas. Según se va acercando el mar su tamaño crece y ya sobre la vertical
de Ayamonte está completamente ocupado por urbanizaciones.

No hay comentarios: