viernes, 4 de marzo de 2011

VISITA A ARRECIFE




Esta es una capital media con playa poco frecuentada y un amplio puerto deportivo.
El puerto comercial tiene poco movimiento quizá debido a su poco calado, pues había un crucero fondeado fuera de él.















Conserva en buen estado un castillo- fortaleza llamado de San Gabriel. Accedimos a él por el puente levadizo de las Bolas que es el emblema de Arrecife. A ambos lados de la puerta tienen dos cañones muy bien conservados que usarían para defender el puerto, especialmente después de la conquista de América en que eran muy útiles para el aprovisionamiento.




























Sobre todo el caserío destaca la torre de un gran hotel llamado Arrecife Gran Hotel, de cinco estrellas...
y en el paseo marítimo destaca un templete muy bonito, logrado con maderas nobles artísticamente labradas.
















La calle comercial es anodina donde existen algún comercio regentado por indios dedicado a los perfumes.






Saqué varias fotos, algunas con dos amigos de Palencia frente a los cañones. Al venir en el autobús completamente lleno surgió la buena educación práctica de una chinita, que tan pronto me vio entrar con el bastón la faltó tiempo para cederme su asiento. También a Raquel la quería acomodar con una naturalidad e insistencia que los del autobús se quedaron perplejos.
Hermosa lección de urbanidad que me conmovió y la di las gracias lo mejor que pude, pues no entendía nuestro idioma, dándola un abrazo que aceptó sin darlo importancia.
A las 15 horas salimos del aeropuerto de Arrecife con un retraso de media hora por problemas de recibo en Madrid. De este, en autocar a Palencia, y de esta a casa finalizando así esta tercera visita a Canarias que resultó ajetreada por querer verlo todo, pero muy bonita.

No hay comentarios: