domingo, 24 de abril de 2011

¡¡¡POR FIN!!! INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL SAN BRUNO






































Después de muchas vicisitudes y parones, el pasado 22 de Abril de 2011 se inauguró en Moratinos el albergue de peregrinos, con la presencia masiva de los vecinos del pueblo y sus familiares, que han acudido a pasar unos días de vacaciones en esta Semana Santa.
A pesar de que el tiempo no ha acompañado, el ambiente del pueblo se ha visto favorecido.
















Con el bullicio, en especial de la gente joven, se nota en el pueblo un ambiente dinámico que cambia, aunque sea por pocos días, la normal tranquilidad que tenemos en estos pueblos.
Si esto se ha notado a nivel del pueblo, cuanto mayor habrá sido en la casa de nuestro vecino Bruno, que ha pasado de tener que aguantar todos los problemas en solitario, a disfrutar de la compañía de toda su familia, que vinieron de Italia para la inauguración.

Ocioso sería alabar la simpatía y belleza de su mujer y de su hijo a los que ya conocíamos y que en esta ocasión ha sido completada por la gentil presencia de sus dos guapas hijas que completan una familia, que cualquier padre envidiaría y que Bruno puede sentirse satisfecho de haberlo logrado.
















Muchos son los contratiempos que Bruno ha tenido que aguantar en estos casi dos años. Destacaré la negativa de los primeros constructores a seguir la obra si no se aumentaba el precio estipulado en el primer contrato.
Se supo después que esta jugada poco formal la habían realizado también en varias obras de esta zona.
Ha contribuido a la tardanza de la obra el exceso de normas de las diversas instituciones burocráticas que muchas veces para satisfacer su competencia en asuntos muy similares, dictan normas que rayan en lo absurdo.
Sirva de ejemplo el cambio que tuvo que hacer nuestro paciente Bruno en la balaustrada de una terraza que tenía los estrechos flejes en posición horizontal.
Según estos expertos esto facilitaba el poder tirarse al vacío al que se le hubieran cruzado los cables, y poniéndolo en posición vertical se lo impedía.
Esta peregrina idea de un funcionario la acompañó con el cambio total de la estructura de una escalera porque sus peldaños tenían unos milímetros de menos.
A estos avispados funcionarios se les olvida el axioma fundamental de política o economía que dice: “No importa que el gato sea blanco o negro, lo práctico es que cace ratones”
La utopía de la ventanilla única para los trámites oficiales sólo ha servido como propaganda política, pues en los casos prácticos que conozco el que intenta poner un negocio tiene que sufrir el calvario de pasar por las diversas administraciones, que en lugar de ayudar ponen muchas pegas, con lo que los trámites se hacen interminables.
El tesón y paciencia de nuestro amigo Bruno pudo con todo y se pudo inaugurar su completo albergue que goza de un amplio y soleado patio, con todos los servicios exigidos como duchas, servicios y lavaderos de ropa con modernas literas donde el peregrino puede descansar y reponer fuerzas en el servicio restaurante de cocina italiana puestos a su disposición.
La concurrencia fue muy numerosa al acto de bendición oficiado por nuestro buen cura D. Santiago.
















No podía faltar tampoco el clásico corte de cinta que realizaron el anfitrión y nuestro alcalde D. Esteban Velasco.



















Este animado acto terminó con un masivo vermú en el que degustamos unas magníficas pizzas italianas.




















Deseamos que este moderno albergue tenga mucho éxito y para Bruno y toda su familia nuestra cordial enhorabuena.

No hay comentarios: